Si te estás pensando en hacer una marcación mandibular, pero aún te quedan dudas al respecto antes de lanzarte, ¡no temas! Hemos recopilado en este post las dudas más frecuentes para que puedas evaluar con criterio si quieres realizarte esta intervención. 

¿Para qué sirve la marcación mandibular?

Como su nombre indica, se trata de una técnica estética donde se pretende definir la mandíbula para dibujar el arco de la cara, logrando más definición del rostro, más armonía e incluso en ocasiones eliminando la flacidez, dándole un aura muy elegante y en los hombres remarcando la masculinidad.

Con el paso de los años, el músculo, la dermis y la epidermis van perdiendo tirantez, dando lugar a una apariencia flácida cuando los tres pierden fuerza. A esto se le suma que, a los 40, los huesos pierdan algo de densidad y así el apoyo de la carne es mucho menor. Es decir, los músculos y la piel son como telas que recubre tu rostro. Si estas ceden, al igual que pasa con tus prendas favoritas, pierden parte de su forma. Y si, siguiendo el ejemplo, perdieras además peso, la prenda quedaría aún más holgada porque la superficie donde se apoya es menor. Eso es lo que ocurre al perder capacidad ósea. 

¿Cómo funciona la marcación mandibular con ácido hialurónico?

El perfilamiento de la mandíbula con ácido hialurónico es el sistema que nosotros preferimos, al tener resultados rápidos y no necesitar quirófano. A través de unos pinchazos muy estudiados en la zona de la mandíbula, logramos rellenar la zona y obtener un mentón definido. Desde To Be Aguilar Delgado, usamos nuestra basta experiencia para inyectar el ácido hialurónico de manera precisa, logrando un efecto muy natural. Además, podrás disfrutar de sus resultados desde el primer momento, aunque conforme tu cuerpo absorba poco a poco el ácido hialurónico serán mejores. Notarás el antes y después de la marcación mandibular en el mismo día, ¡una ventaja a tener en cuenta!

¿Para quiénes está indicado el perfilado mandibular con ácido hialurónico?

Se puede realizar la marcación mandibular a hombres y mujeres. Los hombres suelen preferir definir la zona de la mandíbula para lograr un aspecto más masculino, cercano al canon de belleza actual. Las mujeres prefieren rellenar su mandíbula para armonizar su rostro, darles firmeza y lograr equilibrar sus rasgos, así como lograr un óvalo más perfecto. Ambos sexos pueden también mejorar una mandíbula retraída y así lograr un aspecto más luminoso y joven. La edad recomendada, eso sí, es tras la mayoría de edad. De esta forma podremos saber que no se trata de una etapa puntual que tras crecer desaparezca.

¿Cómo funciona el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico, al inyectarse, logra estimular el colágeno de tu piel. Esto revitaliza las zonas flácidas de tu rostro, recuperando así un aspecto más joven. La estimulación del colágeno es duradera y su efecto resulta inmediato. Como extra, da un plus de hidratación que nunca viene mal. ¡Estarás radiante! 

¿Cuánto dura una sesión de perfilado mandibular?

Las sesiones rondan aproximadamente unos 15 minutos, por lo que es rápida y sencilla. Requiere de esa única sesión. Por regla general, los resultados de la marcación del arco mandibular suelen durar de unos 12 a 18 meses, pero es algo que depende de las condiciones propias de cada paciente. Aun así, si lo piensas, 15 minutos pueden llegar a suponer casi año y medio de belleza. 

¿Cuál es el período de recuperación de la marcación mandibular?

Como dijimos anteriormente, realmente es casi inexistente la espera y recuperación tras realizarte un perfilamiento mandibular. Es posible que experimentes una inflamación menor o algún dolor en la zona, pero por regla general se tratan de casos puntuales. La mayoría de las personas aseguran que las molestias son mínimas y al cabo de unos días desaparecen por completo. Desde To Be Aguilar Delgado te asesoraremos en todo momento para hacer que tu experiencia tras la marcación mandibular sea lo más suave posible. 

¿Y si me arrepiento de mi perfilado mandibular?

Aunque sean casos raros, no debes preocuparte. El ácido hialurónico, al no ser permanente, es posible revertir los efectos. Si se tratara de una cirugía, no existiría esta posibilidad. De ahí que sea una de las grandes ventajas de la marcación mandibular con ácido hialurónico frente a una operación en quirófano. 

Si ya has decidido animarte con la marcación mandibular o tienes alguna duda más, no dudes en contactar con nuestro equipo. ¡Estaremos encantados de ayudarte!