¿Qué es la Fototerapia LED?
Es el futuro de la terapia fotodinámica, consiste en una terapia de foto activación natural que se basa en la aplicación de sustancias naturales fotosensibles encapsuladas en liposomas, que penetran rápidamente alcanzando el tejido diana. Estas sustancias al ser iluminadas por una luz de adecuada longitud de onda, se fotoactivan transformándose en energía térmica que provoca la fotoxidación de materiales biológicos y la activación del metabolismo celular.
¿Sabías que cada vez que ves un arcoíris estás viendo la descomposición de las ondas de luz visibles? Éste fenómeno se llama refracción, y los colores que logramos ver son los que componen el espectro visible.

Cada color tiene una intensidad de onda diferente que, al combinarse con ciertas sustancias fotosensibles las activa y penetran en la piel, proporcionando grandes beneficios para diferentes afecciones. Este procedimiento es lo que se conoce como Fototerapia LED o Terapia PAN.
¿Qué voy a conseguir con la fototerapia LED?
Gracias a la Fototerapia LED se pueden conseguir grandes mejoras en: arrugas, rojeces, pigmentaciones, poros, acné, psoriasis, vitíligo, lesiones víricas y lesiones vasculares entre otros.
Es necesario conocer qué color es el más adecuado según tu necesidad, así que aquí te contamos algunos de los beneficios que la Fototerapia LED o Terapia PAN puede ofrecerte:
La luz azul tiene un efecto calmante en la piel que beneficia principalmente a las personas que padecen acné. Los efectos que tiene la onda de la luz azul dañan la glándula sebácea y hace que esta disminuya la producción sebácea, reduciendo así la obstrucción del folículo y ayudando a mejorar la textura de la piel.
La luz amarilla disminuye las rojeces y mejora los síntomas de las personas que sufren rosácea gracias a su efecto antiinflamatorio.

La luz roja incrementa la producción de colágeno controlando la queratinización y mejorando el flujo sanguíneo, lo que ayuda a recuperar las pieles que sufren de fotoenvejecimiento, devolviéndoles la elasticidad y remodelando la parte superficial de la piel.
Las personas que sufren de psoriasis y alopecia también pueden observar beneficio con el uso de luz roja. Y por otro lado, si lo que buscas es reducir la celulitis, este color de luz, combinada con los productos indicados, pueden producir una mejora significativa, reduciendo los adipocitos, remodelando y devolviendo la elasticidad de la piel.