¿Qué es HIFU?

El sistema HIFU es una emisión ultrasónica de alta intensidad, capaz de concentrar su energía, efecto lupa, en las estructuras de profundidad seleccionadas, sin afectación en tejidos superficiales como la epidermis.

Lo que hacen las ondas HIFU es producir un efecto termomecánico que se encarga de destruir el tejido graso a nivel subcutáneo, pero sin dañar ni los tejidos adyacentes ni la epidermis. La grasa comienza a deshacerse y se elimina de forma natural a través del organismo.

Por mucho que intentemos llevar una dieta sana y hacer ejercicio hay grasa localizada en ciertas zonas del cuerpo que resulta muy difícil de eliminar, por eso en los últimos años han ido apareciendo nuevos tratamientos destinados a remodelar la figura de la forma menos invasiva posible, permitiéndonos eliminar la grasa de zonas como el abdomen o los muslos de una forma rápida, indolora y que además nos permite hacer nuestra vida normal sin ningún tipo de problema.

Las ondas ultrasónicas causan un aumento de la temperatura corporal que da lugar a una retracción y reestructuración de las moléculas de colágeno y elastina. El colágeno es una de las proteínas naturales que ayudan a mantener la piel tonificada y elástica.

¿Qué voy a notar?

El HIFU es capaz de conseguir que el cuerpo produzca nuevo colágeno, por lo que se produce un efecto tensor de la piel. De ahí que el tratamiento con ondas de ultrasonido de este tipo también se esté aplicando para luchar contra los signos de la edad y tensar la piel del rostro.

El HIFU es una alternativa para aquellas personas que desean una regeneración de tejido facial y verse con un aspecto más joven sin tener que pasar por el quirófano. Al producir la estimulación natural de fibroblasto, los resultados de reafirmación obtenidos se mantienen durante un largo tiempo.

Después, el paciente puede volver a su vida cotidiana con plena normalidad. En algunos casos aparece un enrojecimiento de la piel en la zona tratada, pero este efecto desaparece pasadas unas horas.

Otros efectos secundarios son la aparición de una leve hinchazón en la zona tratada, hormigueo o sensibilidad al tacto, pero desaparecen de forma rápida.

Pide una cita