¿Cómo eliminar las varices?
Las varices se consideran un problema tanto estético como médico, por lo que es habitual que las personas que las sufren se planteen la duda de cómo eliminar las varices cuando comienzan a padecerlas.
Estas dilataciones venosas aparecen en las piernas, entre otros muchos motivos, debido a la edad, por permanecer muchas horas de pie o simplemente por genética. También están relacionadas con el embarazo y el sobrepeso, por lo que existen multiples factores por los que aparecen varices en las piernas u otras zonas del cuerpo.
Las varices afectan al sistema circulatorio provocando síntomas de pesadez, hormigueo y dolor de piernas. En algunos casos, puede llegar a provocar cambios de color alrededor de la vena, picazón, e incluso calambres nocturnos. Dejarlas pasar puede acabar empeorando su estado, por lo que eliminar las varices no es solo una necesidad estética, sino médica.
La esclerosis de varices es un tratamiento que consiste en la introducción de una fina aguja con un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en las paredes de la variz, de esta forma logramos que la vena se cierre y la variz desaparezca. De esta forma, logramos eliminar las varices en las piernas u otra zona afectada.
Este tratamiento para varices está indicada para aquellas que sean de pequeño y mediano calibre, evitando así que se intervenga quirúrgicamente. Son conocidas como varícuras o varices de grado 1, con aspecto fino y colores rojizos o violáceos.

Antes de aplicar el tratamiento de esclerosis de varices es necesaria una exploración del paciente para definir la trayectoria de las venas.
¿Cómo eliminar las varices en 4 semanas?
El número de sesiones para eliminar las varices dependerá del número de arañas vasculares dilatadas a tratar y de su calibre.
Las sesiones correspondientes a un tratamiento de varices duran unos 30 minutos y se realizan con intervalos mínimos de 7 días. Una vez realizada la sesión, la zona presentará enrojecimiento e inflamación y el paciente debe llevar unas medias de compresión, al menos 3 días después de cada sesión, para que se mantenga el producto aplicado. Las varices desaparecen en un plazo de entre 4 y 8 semanas una vez finalizado el tratamiento.