¿Qué son las varices?

Son dilataciones de las venas producidas por múltiples factores como: la edad, el embarazo, herencia genética, exposición prolongada al calor, permanecer muchas horas de pie. Lo que se produce es una alteración en el sistema vascular que afecta el retorno venoso y provoca la aparición de las denominadas “arañas vasculares” además de síntomas de pesadez, hormigueo y dolor de piernas. Por todo esto, las varices se consideran un problema importante tanto estético como médico.

La esclerosis de varices consiste en la introducción de una fina aguja con un medicamento que produce una reacción inflamatoria controlada en las pareces de la variz, de esta forma logramos que la vena se cierre y la variz desaparezca.

Esta técnica está indicada para varices de pequeño y mediano calibre y evita que se intervenga quirúrgicamente.

El número de sesiones dependerá del número de varices a tratar y de su calibre. Estas desaparecen en un plazo de entre 4 y 8 semanas una vez finalizado el tratamiento. Las sesiones correspondientes a un tratamiento de microvarices duran unos 30 minutos y se realizan con intervalos mínimos de 7 días. Una vez realizada la sesión, la zona presentará enrojecimiento e inflamación y el paciente debe llevar unas medias de comprensión media, al menos 3 días después de cada sesión, para que se mantenga el producto aplicado.

Pide una cita


He leído y acepto las Políticas de privacidad