Genralmente la celulitis afecta a un 90% de las mujeres, y surge en épocas de cambios hormonales como la pubertad o un embarazo, aunque también en momentos de mayor estrés o vida sedentaria. Por lo que si eres mujer es posible que tengas en menor o mayor medida. Muchas mujeres acuden al tratamiento para celulitis para mejorar su estado de la piel.

La celulitis, que también se conoce como piel de naranja, se trata de una acumulación de tejido adiposo en zonas concretas del cuerpo que generan depósitos antiestéticos de grasa, aguas y toxinas con esa forma tan característica en forma de hoyuelos o pocitos en la piel. Aunque es más común encontrarla en glúteos y piernas, también se puede localizar en el vientre y los brazos.

Cómo eliminar la celulitis

Existen varios tipos, la compacta o fibrosa, edematosa y adiposa. En función del tipo de celulitis de cada paciente combinamos los tratamientos para la celulitis adecuados y así eliminar la celulitis en piernas u otras zonas.

La celulitis compacta o fibrosas es la más frecuente en personas jóvenes, independientemente de que tengan una vida activa y practiquen ejercicio. 

Está relacionada, sobre todo, con desarreglos hormonales y se caracteriza por su consistencia compacta y porque puede doler al tacto. Se localiza en muslos, glúteos y caderas (cartucheras) y el aspecto acolchado o de piel de naranja aparece pellizcando la piel. Puede resultar dolorosas al aplicar presión, por lo que eliminar la celulitis también eliminará molestias. 

La celulitis edematosas se pueden distinguir de las otras por dar a la pierna una apariencia de columna. Está relacionada con la retención de líquidos provocada por mala circulación sanguínea y linfática, que producen una hinchazón en las extremidades. 

El cuerpo no puede eliminar las toxinas, y estas se acumulan en el cuerpo, se retienen en forma de líquidos y generan este aspecto celulítico. Es la menos común de todas, pero la que más malestar provoca, ya que puede llegar a ser incapacitante debido al dolor. 

Y por último, la celulitis adiposa, que es la asociada al exceso de peso y que se produce porque no existe una buena estimulación de la liberación de la grasa natural. Otros factores que influyen son los cambios bruscos de peso y una vida sedentaria. 

Este caso se suele presentar en las caderas, los glúteos, el vientre y las cartucheras. Su consistencia es esponjosa y gelatinosa. Es, de todas, la que tiene mayor apariencia de piel de naranja.

Pide una cita

Pide una cita
He Leído Y Acepto Las Políticas De Privacidad