Analizamos al detalle el HIFU, el tratamiento que regenera tu piel a través de ultrasonidos y se caracteriza por sus rápidos resultados y escasos efectos secundarios

El HIFU (por sus siglas en inglés, High-Intensity Focused Ultrasound) es un tratamiento no invasivo que consiste en aplicar un haz de ultrasonido de alta frecuencia en la piel para remodelar el tejido de alguna zona afectada. Tradicionalmente fue utilizado para tratar algunos tipos de cáncer, tumores sólidos… etc,. Esto se realiza mediante ablación térmica, un proceso médico por el cual se utiliza calor para extirpar un determinado tejido.

La ventaja de este tratamiento es que no se afectan los tejidos colindantes, si no los tejidos que deseamos tratar.

¿Para qué sirve el tratamiento HIFU?

Entre los beneficios del HIFU, destacamos:

  • Es seguro y preciso.
  • Apto para todo tipo de pieles, sin importar el tono.
  • Aplicable en cualquier estación, incluso en verano, ya que este tratamiento no es fotosensibilizante.
  • Mejora la elasticidad y tersura de la piel.
  • Sus resultados son claros y rápidos, similares a los que se pueden obtener tras intervenciones quirúrgicas.
  • Se necesitan muy pocas sesiones para notar sus efectos (3 o 4 sesiones al año).
  • Es un tratamiento no invasivo, por lo que cualquier paciente puede incorporarse a su rutina de inmediato.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados de HIFU?

Como hemos comentado anteriormente, se necesitan pocas sesiones para comenzar a observar resultados claros.

La duración de cada sesión puede oscilar entre 30 minutos y 2 horas en función de la zona tratada y la cantidad de grasa localizada o flacidez de la zona.

Desde la primera sesión podrás observar cómo mejora la apariencia de tu piel, sin embargo, conforme tu organismo depure la grasa acumulada irás apreciando mejor los resultados. Del mismo modo, el calor del ultrasonido de alta frecuencia estimula el colágeno, cuyo tiempo de reestructuración son 21 días, en los que notarás que tu piel luce más joven y firme.

¿Quién puede usar el tratamiento HIFU?

El tratamiento con HIFU está recomendado para hombres y mujeres que sufren flacidez y que no logran eliminar la grasa localizada de algunas zonas del cuerpo con dietas o ejercicio; zonas como: abdomen, glúteos, rodillas… etc,. Si eres una de las personas que desea eliminar la flacidez de su cuerpo o grasa localizada sin necesidad de pasar por una cirugía, el tratamiento HIFU es para tí.

Claramente, el HIFU está contraindicado para personas que tengan heridas abiertas o lesiones en el área de tratamiento, acné, implantes metálicos o pacientes con flacidez severa y obesidad cuya situación deberá mejorar mediante un tratamiento alimenticio antes de someterse al tratamiento.

Se requiere primero la atención de un especialista para valorar si se es candidata/o.

El HIFU no cuenta con desventajas concretas. Sin embargo, en algunos casos pueden darse las siguientes efectos secundarios comunes en muchos tratamientos:

  • Enrojecimiento de la piel en la zona tratada.
  • Ligeras inflamaciones en la zona tratada.
  • Ligera sensación de hormigueo

¿De dónde procede este tratamiento único? 

El origen de este tratamiento se remonta a los años 50, en EE.UU, donde comenzaron las primeras investigaciones por parte de Peter  A. Lindstrom y los hermanos Fry, que comenzaron a estudiar la posibilidad de utilizar esto para tratar trastornos neurológicos en humanos. William y Francys Fry fueron los pioneros al obtener la autorización para la primera aplicación del HIFU en seres humanos, logrando focalizar la intensidad acústica en vivo de manera similar a la que se concentra un haz de luz mediante la utilización de un prisma.

A principios de la década de 1970 se inició la investigación sobre el uso del ultrasonido de baja intensidad en el tratamiento de tumores y a partir de 1990, investigadores chinos comenzaron su uso clínico en pacientes reales.

Este tratamiento llegó a Europa en el año 2002 de la mano de los franceses, que fabricaron un equipo de HIFU para tratar lipolisis y celulitis.

Desde el equipo de To Be Aguilar Delgado esperamos que toda esta información te haya aclarado las dudas que pudieses con respecto al tratamiento HIFU. Si quieres más información, conocer el precio del HIFU, etcétera, ponte en contacto con nosotros para coger tu primera cita o para preguntarnos todo lo que necesites saber.