Las manchas en la piel son una de las mayores afecciones que sufren las mujeres en la piel y con el paso de los años es muy habitual experimentar su aparición. Esta diferencia de pigmentación hace que zonas como el rostro o el escote –las zonas más expuestas al sol- no tengan un tono regular. La edad, la falta de cuidado y de protección y sobreexposición al sol son algunas de las causas más habituales de las manchas en la piel aunque también aparecen por temas hormonales.

“La exposición solar influye perjudicialmente sobre cualquier tipo de mancha en la piel, bien sea oscureciéndola de forma transitoria (pecas, lunares) o permanente (melasma), o favoreciendo su aparición en una piel previamente sin manchas (lentigos o manchas de la edad, pigmentaciones postinflamatorias), además de por causas hormonales. Por ello cualquier medida destinada a combatir o a prevenir la aparición de manchas en la piel ha de ir asociada con medidas de protección solar”

– Explica Aurora Rodríguez-Huergo, directora médico de To Be Aguilar Delgado.

Existen diferentes tipos de manchas en la piel, así como diversos tipos de tratamientos para reducirlas o incluso eliminarlas. No obstante, la pregunta del millón es, ¿se pueden eliminar por completo? Sorprendentemente la respuesta es positiva.

“En To Be Aguilar Delgado, nuestro equipo médico estético, realiza un diagnóstico personalizado para estudiar el tipo de mancha en la piel y seleccionar el método más adecuado con el que tratarla. Nuestro protocolo habitual suele ser un tratamiento en casa previo con productos que preparen la piel antes del tratamiento en consulta, después dependiendo siempre de las necesidades de cada piel se puede dar laser como Nordlys (IPL) y/o Clear and Brilliant con o sin tratamiento de peeling, y después siempre mandamos un post-tratamiento para mantenimiento de la piel junto con protección solar”

– Explica Aurora Rodríguez Huergo, directora médico de To Be Aguilar Delgado.

Pre-tratamiento y post-tratamiento anti manchas

“Para suavizar las manchas en la piel solemos mandar para casa antes del tratamiento en consulta algún producto adaptado a la piel de la paciente que contenga ácidos para tratar las manchas como ácidos AHAs, ácido salicílico, ácido azeláico y/o ácido kójico, además de como post-tratamiento a modo de mantenimiento. Para ello, en To Be Aguilar Delgado diseñamos la formulación del producto totalmente a medida según las necesidades de la paciente con Universkin, formulaciones cosméticas profesionales y personalizadas, además de productos de protección solar.”

– Explica la Doctora.

Tratamientos para las manchas en la piel en consulta

“Contamos con los tratamientos antimanchas más innovadores y potentes del mercado como Nordlys (IPL) y Clear and Brilliant, además esto lo podemos combinar con peelings para potenciar los resultados como SESDERMA Y PRXT 33”

– Explica la doctora Aurora Rodríguez-Huergo.

Nordlys (IPL)

Es el equipo de IPL (o luz pulsada intensa), más potente del mercado. Su antiguo nombre era Ellipse, y ahora ha cambiado a Nordlys convirtiéndose en el modelo más puntero de IPL.

Este tratamiento elimina las huellas que los años, el estrés y el sol dejan en la piel, proporcionando un rejuvenecimiento global y uniforme de rostro, cuello, escote e incluso manos. Es adecuado para el rejuvenecimiento cutáneo y la eliminación de pequeñas lesiones vasculares, como cuperosis, manchas, lesiones pigmentadas y pequeñas arrugas.

Nordlys contra las manchas en la piel

Este equipo, desarrollado a lo largo de 20 años utiliza tres tecnologías fundamentales, Ellipse IPL™, Frax 1550 y Nd:YAG 1064 y se puede utilizar en cualquier estación y en cualquier clima.

Clear and Brilliant

Es un láser suave fraccionado de Diodo que trabaja a una potencia media-baja, renovando la capa superficial de la piel desde el interior. La energía láser crea millones de zonas de tratamiento microscópicas en la piel, reemplazando la piel dañada por tejido sano de aspecto más joven. Es un tratamiento preventivo, no invasivo, para mantener siempre la piel joven y luminosa. Perfecciona el tono y la textura, cerrando los poros y aportando la luminosidad.


Clear and Brilliant contra las manchas en la piel

Peeling PRX-T33

Se trata de un tratamiento utilizado para rejuvenecer, iluminar, y limpiar el rostro de forma compatible con el sol, siempre y cuando se haga uso de protección solar. Además, su evolución ha permitido que a día de hoy también se consiga en mínimas sesiones acabar con problemas como las manchas en la piel, el acné, las arrugas, cicatrices e incluso la flacidez. Por lo que es un tratamiento complementario buenísimo para tratar las manchas junto con el láser.

El PRX-T33® es una combinación de: TCA (ácido tricloroacético) al 33% – sobre el cual se sustentan los peelings- con agua oxigenada, para minimizar los efectos agresivos del peeling estimulando la dermis de manera no invasiva sin generar inflamación en la piel.

Estos tratamientos son perfectos para las manchas en la piel. Desde el equipo de To Be Aguilar Delgado estaremos encantados de darte más información de forma personalizada si lo necesitas. Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y elegir un día para tu primera cita. ¡Te esperamos!