Si quieres deshacerte de la grasa que no desaparece con ejercicio y cambiar la piel de naranja por una piel tersa y sin celulitis, el tratamiento de mesoterapia corporal es exactamente lo que necesitas.

En ocasiones, sufrimos alteraciones visibles en nuestro cuerpo por diferentes circunstancias y nos gustaría recuperar la figura de la forma más rápida y efectiva posible. La mesoterapia corporal es uno de los tratamientos más demandados del momento, ya que ayuda a la perdida de grasa localizada y reducción de volumen. Paris Hilton y Cindy Crawford son algunas de las celebrities que ya lo han probado.

¿Qué es la mesoterapia corporal?

La mesoterapia corporal es una técnica terapéutica de medicina estética altamente eficaz para tratar afecciones de manera local. Consiste en la aplicación de activos intradérmicos mediante una serie de inyecciones superficiales que se toleran muy bien por el paciente. Lo mejor de la mesoterapia es que puede aplicarse en todas las zonas corporales: piernas, glúteos, muslos, abdomen, flancos y brazos.

Los beneficios de la mesoterapia corporal

“La mesoterapia tiene múltiples indicaciones ya que estimula el metabolismo, reduce la grasa localizada y la celulitis o la piel de naranja, mejora el drenaje linfático, mejora la circulación periférica y el retorno venoso, además de mejorar el aspecto de la piel y la oxigenación de los tejidos como estrías, cicatrices y el envejecimiento cutáneo.”

– Explica la doctora Aurora Rodriguez-Huergo, jefa médico de To Be Aguilar Delgado.

Tipos de mesoterapia corporal

Existen dos tipos de mesoterapia corporal: la alopática y la homeopática.

En la mesoterapia alopática se emplean sustancias químicas extraídas de plantas. Estos principios activos se usan especialmente para el tratamiento de la grasa y volumen localizados. Por lo tanto, son adecuados para la reducción de la barriga.

En la mesoterapia homeopática, se usan sustancias naturales que buscan estimular al organismo para que active la circulación periférica. De esta manera, se mejora también la elasticidad de la piel. Igualmente, resulta muy efectiva para la eliminación de la adiposidad abdominal.

“En To Be Aguilar Delgado llevamos a cabo los dos tipos de mesoterapia en las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa más fácilmente. Tienen un compuesto de L-Carnitina, cafeína–, silicio orgánico, que estimula la producción de colágeno y elastina; cafeína, centella asiática, extracto de alcachofa, vitaminas, ácido hialurónico que consigue disolver la grasa localizada. La finalidad de la mesoterapia es devolver a la piel esa hidratación y revitalizarla dando un mejor aspecto.”

Explica Aurora Rodríguez-Huergo.

Una de las muchas ventajas de la mesoterapia coporal es que es indolora y, al tener un proceso tan sencillo, se puede hacer vida normal durante y después de las sesiones, ya que se inyecta a tan poca profundidad que las agujas tienen solo 4mm por lo que es un tratamiento totalmente llevadero para el paciente. Los efectos son visibles desde la tercera semana, y aunque depende del cuerpo de cada paciente, los resultados son rápidos y notables.